Prensa y medios de comunicación

Notas de prensa

17 de enero de 2024 Se publicaron los resultados de la Encuesta de los miembros de Alcohólicos Anónimos

17 de enero de 2024 

Contacto:
pressinfo@aa.org
(212) 870-3119

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
A la atención de: Periodistas, directores de publicaciones y productores

 

 

Se publicaron los resultados de la Encuesta de los miembros de Alcohólicos Anónimos
La encuesta, realizada en 2022, brinda información sobre las características de los miembros y su experiencia con el programa de AA.
 

(NUEVA YORK, 17 de enero de 2024) Se han publicado los resultados de la Encuesta de los miembros de Alcohólicos Anónimos y ya están disponibles en el sitio web de AA y en una versión impresa

Más de 6,000 miembros de AA tomaron parte en una encuesta que utilizó una selección con muestreo aleatorio, que fue llevada a cabo por la Oficina de Servicios Generales en 2022. Desde 1968, esta encuesta ha sido hecha periódicamente para mantener a los miembros y al público informados sobre el perfil actual de nuestra membresía. La última encuesta se llevó a cabo en 2014.

...leer más

 

15 de agosto de 2023 Entender la relación entre Alcohólicos Anónimos y la espiritualidad

15 de agosto de 2023

Contacto:
pressinfo@aa.org
(212) 870-3119

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
A la atención de: Periodistas, directores de publicaciones y productores



Entender la relación entre Alcohólicos Anónimos y la espiritualidad.
AA recibe a cualquiera que busque ayuda con un problema con la bebida y no está alineado con ninguna tradición o creencia religiosa.

(NUEVA YORK, 15 de agosto de 2023) Desde la fundación de Alcohólicos Anónimos (AA) en 1935, miembros de todas las religiones, creencias y tradiciones han encontrado una solución común y se han beneficiado del programa de recuperación del alcoholismo de AA. La comunidad de AA ha crecido y se ha expandido por todo el mundo, llegando a personas de todos los orígenes, creencias y tradiciones religiosas, que han encontrado ayuda y esperanza en el programa espiritual de AA tal como está plasmado en sus Doce Pasos y Doce Tradiciones.

...leer más

1 de febrero de 2023 Las reuniones abiertas de Alcohólicos Anónimos les dan la bienvenida a todos a la Comunidad

1 de febrero de 2023

Contacto:
pressinfo@aa.org
(212) 870-3119

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
A la atención de: Periodistas, directores de publicaciones y productores


 

Las reuniones abiertas de Alcohólicos Anónimos les dan la bienvenida a todos a la Comunidad
Alcohólicos Anónimos ofrece una variedad de reuniones para personas que buscan la sobriedad y para cualquiera que desee saber más acerca del programa de AA.

(NUEVA YORK, 1 de febrero de 2023) En una reunión de grupo de Alcohólicos Anónimos se puede producir un efecto notable cuando una persona que está luchando con un problema con el alcohol pide ayuda y hay alguien allí que comparte con esa persona que AA puede ser una solución. Para algunos miembros de AA, su camino de sobriedad comenzó en reuniones “abiertas” de AA, a las que puede asistir cualquier persona, sea alcohólica o no. Las reuniones abiertas han sido desde hace mucho tiempo una fuente vital de información directa para cualquiera que desee saber más acerca de la Comunidad de AA. Lo único que se le pide a los asistentes es que no revelen los nombres de los miembros de AA fuera de la reunión, para que su anonimato pueda ser mantenido.

...leer más

21 de octubre de 2022 Los miembros de la comunidad hispana encuentran ayuda y esperanza en Alcohólicos Anónimos

21 de octubre de 2022

Contacto:
pressinfo@aa.org
(212) 870-3119

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
A la atención de: Periodistas, directores de publicaciones y productores


La Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) brinda apoyo y publicaciones en español para sus miembros y para cualquier persona que busque ayuda con un problema con la bebida.

(NUEVA YORK, 21 de octubre de 2022) Los miembros de la comunidad hispana encuentran ayuda y apoyo para lograr y mantener la sobriedad cada día en reuniones en todo Estados Unidos y Canadá. Las personas cuyo primer idioma es el español tienen a su disposición una gama de libros, folletos y otros materiales en su idioma, incluyendo el libro Alcohólicos Anónimos (“el Libro Grande”). La aplicación Meeting Guide de AA también les permite a los usuarios buscar reuniones en español en su zona o en línea.
 

...leer más

7 de julio, 2022 Las personas LGBTQ+ encuentran ayuda y esperanza en Alcohólicos Anónimos

7 de julio, 2022

Contacto:
pressinfo@aa.org
(212) 870-3119

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
A la atención de: Periodistas, directores de publicaciones y productores

Miembros del programa de Alcohólicos Anónimos comparten sus historias de recuperación y de cómo encontraron apoyo y aceptación en las reuniones de AA. 

(NUEVA YORK, 6 de julio de 2022) Los principios de Alcohólicos Anónimos fomentan los ideales de la participación, inclusión y unidad para los miembros y grupos.  

Desde la fundación de AA hace 87 años, personas de distintos grupos y procedencias han encontrado ayuda y esperanza para sus problemas con el alcohol en la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. Entre estos miembros de AA, están las personas LGBTQ+ que han compartido sus experiencias en la publicación de AA Alcohólicos LGBTQ en AA.

...leer más

Abril 30, 2022 ¿Cree que puede tener un problema con la bebida? Alcohólicos Anónimos puede ayudar

Abril 30, 2022

Contacto:
pressinfo@aa.org
(212) 870-3119

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

A la atención de: periodistas, productores, editores, medios noticiosos
Asuntos: Alcoholismo y adicciones, libros, salud y bienestar, conciencia sobre el alcoholismo, publicaciones

NUEVA YORK (30 de abril de 2022) —Esta es una pregunta que un bebedor problema podría hacerse, para inmediatamente después enumerar las razones por las cuales esto no podría ser cierto. Para ayudar a las personas a llegar a sus propias conclusiones sobre si tienen problemas con el alcohol, AA brinda una herramienta de autoevaluación: “¿Es AA para usted?”. Incluye doce preguntas para ayudar a una persona a decidir si vale la pena probar AA.

...leer más

Octubre 1, 2021 Alcohólicos Anónimos: Mujeres hispanas en AA comparten experiencias de esperanza y recuperación

Octubre 1, 2021

Contact:
Publicinfo@aa.org
212-870-3119

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Atención: Periodistas, Productores, Editores, Reseñistas, Medios de comunicación

Temas: Alcoholismo y Adicción, Libros, Salud y Bienestar, Mujeres hispanas, Publicaciones

 

Antes de AA, mi vida era muy triste. La soledad y la bebida eran mis  compañeras. Me encantaba—o mejor dicho necesitaba— beber.  Era un elixir extraordinario, pero momentáneo. […] llegué a AA  […] Comencé a escuchar las historias y me identifiqué. (Rosa)

(New York, NY) Octubre 1, 2021: Las quince historias en la publicación más reciente de Alcohólicos Anónimos (AA) sobre la recuperación,“Mujeres hispanas en AA” comparte la experiencia, fortaleza y esperanza de mujeres hispanas de entornos muy diversos, que encontraron la sobriedad y una nueva forma de vida en AA. El folleto fue elaborado a lo largo de dos años con un grupo de trabajo de mujeres de AA de habla hispana de todo el país. Amalia C., integrante del Comité de Literatura de la Junta de Servicios Generales de AA, dijo: “Solicitamos historias personales que reflejaran diversidad social y económica. Queríamos que toda mujer hispana, sin importar su procedencia, pudiera identificarse”.

...leer más

Junio 8, 2021 Alcohólicos Anónimos de los EE. UU. y Canadá le dan la bienvenida a la nueva presidente de la Junta

Junio 8, 2021

Contact: Publicinfo@aa.org

Atención: Periodistas, Productores, Editores, Medios de comunicación

Asuntos: Alcoholismo y Adicción, Salud y Bienestar, Publicaciones, Recuperación

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

[Nueva York, NY] Linda Chezem (no alcohólica), de Plainfield, Indiana, ha sido elegida presidente de la Junta de Servicios Generales de A.A., en reemplazo de la presidente de la junta saliente, Michele Grinberg. Linda es abogada y pasó 22 años ejerciendo de jueza. Durante los inicios de su carrera, fue la primera jueza del Tribunal Itinerante (Circuito Court) de Indiana y luego ejerció durante una década en el Tribunal de Apelaciones del mismo estado.

A.A. siempre ha dependido de sus muchos amigos no alcohólicos, que aportan experiencia profesional, buen criterio económico y equilibrio en el grupo de custodios que, con entrega, donan su tiempo e interés al servicio de Alcohólicos Anónimos. Cabe destacar que, de los 21 miembros de la Junta de Servicios Generales de A.A., siete son designados específicamente como custodios Clase A (no alcohólicos) y pueden prestar servicios que los 14 custodios Clase B (alcohólicos en recuperación) no pueden, sobre todo en el ámbito de la información pública sobre A.A., donde pueden mirar directo a la cámara o utilizar su apellido sin preocuparse por el anonimato. Si bien los custodios Clase A no son voceros de la Comunidad, están disponibles para representar a A.A. en entrevistas en distintas plataformas de comunicación: la TV, los medios de comunicación públicos, la radio en línea y podcasts. (Para obtener más información sobre el principio de anonimato de A.A., puede ver un video corto de la Oficina de Servicios Generales de A.A.).

...leer más

Abril 21, 2021 Alcohólicos Anónimos:¿Está Preocupado Con Su Forma de Beber?

Abril 21, 2021

Atención: Periodistas, Productores, Editores, Medios de comunicación

Asuntos: Alcoholismo y Adicción, Salud y Bienestar, Publicaciones, Recuperación

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

No nos gustó admitir que no podíamos tomar alcohol sin que nos causara problemas. Pero en A.A. finalmente dejamos de intentar controlar nuestra forma de beber. Lo que antes parecía una “solución” a nuestros problemas, se había vuelto en sí un problema mayor que lo jamás hubiéramos podido imaginar. Y a menudo éramos los últimos en enterarnos.

Descubrimos que teníamos una enfermedad llamada alcoholismo, que la comunidad médica conoce generalmente como “trastorno por abuso de alcohol”.

Descubrimos también que muchas personas padecían los mismos sentimientos de culpa, soledad y desesperanza que nosotros.

...leer más

Para ver notas de prensa anteriores, visite nuestra página “Notas de Prensa”

View press releases from the last 2 years 

Carta de Anonimato a los Medios de Comunicación

Febrero de 2024 Una expresión de agradecimiento y una solicitud de continua cooperación.

Una carta a los Medios de Comunicación acerca del anonimato

Y una Expresión de Agradecimiento por parte de la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos por su Continua Cooperación

Nos dirigimos periódicamente a nuestros amigos de los medios de comunicación públicos para agradecerles por ayudarnos a observar nuestra tradición de anonimato de los miembros de Alcohólicos Anónimos. 

Primero, queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento. Desde el comienzo de A.A. hace más de 85 años, sus miembros se han dado cuenta de que la transmisión de palabra no era en sí misma suficiente para llevar el mensaje de esperanza y recuperación del programa a las muchas personas que aún sufren del alcoholismo.

...leer más

Media Kit

Carpeta de prensa

La carpeta de prensa digital de AA incluye información sobre Alcohólicos Anónimos en la estructura de servicio de los EE. UU. y Canadá. El objetivo de la carpeta de prensa es contestar preguntas y brindar información sobre Alcohólicos Anónimos a los medios, profesionales y al público en general. Si tiene cualquier pregunta, envíe un correo a publicinfo@aa.org

Haga clic aquí para descargar

¿Qué es A.A.?

Digital Content

Descargas de anuncios de servicio público

Teledifusores

Los anuncios de servicio público de A.A. están disponibles sin costo en calidad de transmisión de alta definición HD para los teledifusores de los Estados Unidos y Canadá. Haga clic aquí para descargar.

Descargas de los ASP en audio

Los anuncios de servicio público (ASP) de A.A. están disponibles gratis para las emisoras en los EE.UU. y Canadá.
Haga clic aquí para descargar

 

Los Anuncios de Servicio Público (ASP) : Vídeos y Audios

Descargas de Vídeos para los jóvenes

Los miembros que se pusieron sobrios en la adolescencia y principios de los veinte años hablan sobre sus experiencias en Alcohólicos Anónimos. Los videos fueron enviados por los propios miembros y están protegidos por el anonimato.
Hagan clic aquí para descargar