Exposiciones en línea de Archivos Históricos

Le invitamos a explorar nuestras exposiciones en línea a continuación. Dichas exposiciones se enfocan en algunos de los acontecimientos, personas y trabajos que influenciaron nuestros comienzos. Esperamos que este material genere interés y difunda una mayor comprensión de Alcohólicos Anónimos.

BillW_WitsEnd_72H_Frame

El comienzo y el crecimiento de A.A.

La historia de A.A. comenzó en los Estados Unidos, el programa se difundió en Canadá y luego en todo el mundo. Actualmente A.A. tiene presencia en más de 180 países. A continuación va una breve historia sobre los inicios de A.A. y algunos de sus contribuidores claves.

 

Jack Alexander_85

La historia detrás del artículo de Jack Alexander

El 1.o de marzo de 1941, el Saturday Evening Post publicó “Alcohólicos Anónimos: Esclavos liberados de la bebida ahora liberan a otros”. El artículo se convirtió en un momento decisivo en la historia de Alcohólicos Anónimos.

 

Ignatia_70H_Frame

La Hermana Ignacia

Esta singular religiosa dedicó varias décadas de su vida al cuidado de miles de alcohólicos. La Hermana Ignacia (1889-1966) fue muy querida por todos los que se relacionaron con ella o recibieron su ayuda. Se la solía llamar el “ángel de Alcohólicos Anónimos”.

 

AA_10th_Aniversary_COMBO_News_Reduced Size_Frame

Celebración del 10.o aniversario de Alcohólicos Anónimos

En junio de 1945, tuvo lugar un evento histórico en Cleveland, Ohio. Se conmemoró el décimo aniversario de A.A. Más de 2,500 miembros de Alcohólicos Anónimos asistieron a un evento de dos días. Acudieron miembros de A.A. de 36 estados, dos provincias canadienses y México.

 

Template_Bill Sketch_First Tradition_12&12_Twelve Steps Twelve Traditions_HighRe

Las Doce Tradiciones

En abril de 1946, Bill W. escribió un artículo para el Grapevine titulado “Doce puntos sugeridos para la tradición de A.A.” Se trató de una presentación temprana de lo que más tarde se conocería como las Doce Tradiciones.

 

SamShoemaker_73H_Frame

Sam Shoemaker

Bill W. escribió una vez en el AA Grapevine que “El Dr. Sam Shoemaker era una de esas personas indispensables para AA. Si él no se hubiera ocupado tanto de nosotros en nuestros primeros días, nuestra Comunidad no existiría hoy”.

 

Template_box459_spring19_p1_Bill Speaking at Conference_Frame_HighRes

Premios y reconocimientos

En su historia de más de 85 años, Alcohólicos Anónimos ha recibido diversos premios y reconocimientos. Estos distinguen la influencia significativa que A.A. ha tenido en la sociedad.

 

Vea una cronología de la historia de A.A.

Década a década, nuestro movimiento ha ido creciendo. Sepa más acerca de los acontecimientos importantes que sucedieron en los últimos más de 85 años de A.A.