Se calcula que hoy día A.A. está presente en unos 180 países, con unos 118,000 grupos y más de dos millones de miembros por todo el mundo y se ha traducido la literatura de A.A. a idiomas tan diversos como afrikaans, árabe, hindi, nepalí, persa, suahili y vietnamita, entre muchos otros.

La literatura de A.A. ha sido traducida a más de 100 idiomas y se ha traducido el Libro Grande a 70 idiomas con otras traducciones en curso.  

La literatura en español, inglés y francés aparece publicada en formato de PDF en este sitio web. Nuestra política: Los lectores tienen permiso para imprimir una copia para su uso personal.  

Si vive usted en los Estados Unidos o Canadá, una selección de libros, librillos, folletos y otros materiales está disponible a la venta por medio de nuestra tienda en línea de A.A.W.S. 

Le animamos a comprar literatura a nivel local, por medio de su oficina central e intergrupos locales. Esto lo hacemos porque las ventas de literatura contribuyen a financiar los servicios de Paso Doce en todas partes del mundo y porque las compras locales sirven para apoyar las entidades de servicio de A.A. locales e internacionales. 

Para los materiales que no están disponibles en nuestro sitio web ni en nuestra tienda en línea, sírvase contactar a las estructuras de servicios internacionales locales por medio de sus sitios web.  

Si reside fuera de los Estados Unidos y Canadá, póngase en contacto con la oficina de servicio del país o región donde se habla el idioma en cuestión.  

Si necesita ayuda, póngase en contacto con servicios al cliente a orders@aa.org o con el despacho Internacional de la OSG a international@aa.org.


SF-150 - 25.ª Reunión de Servicio Mundial - Reporte Final

El Informe Final de la Reunión de Servicio Mundial

Desde su inicio en 1969, la RSM ha servido como una tribuna mundial para intercambiar experiencia e ideas sobre formas de llevar el mensaje de A.A. de recuperación del alcoholismo. Este reunión se celebra cada dos años alternando el sitio entre la ciudad de Nueva York y otros países del mundo y ha tenido lugar en ciudades tan variadas como Auckland, Nueva Zelanda; Cartagena, Colombia; Malahide, Irlanda; Oviedo, España;  México D.F., México, y Varsovia, Polonia. La 25ª Reunión de Servicio Mundial  tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, en octubre de 2018. 

Se ha descrito la RSM como un vivo y animado intercambio de experiencia que puede responder a las necesidades e ideas de A.A. en plan mundial, y las sesiones de la RSM tratan una amplia variedad de temas relacionados con el desarrollo de A.A. en los países participantes.

La Reunión de Servicio Mundial, como toda actividad de A.A., tiene el objetivo primordial de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre, dondequiera que viva en el mundo, sea cual sea el idioma que hable. La Reunión de Servicio Mundial trata de lograr este objetivo, sirviendo como foro y ocasión para compartir la experiencia, fortaleza y esperanza de los delegados que se reúnen cada dos años, provenientes de todas partes del mundo.

En el informe detallado de la Reunión de Servicio Mundial se publican presentaciones, puntos sobresalientes del servicio de los países, e informes de los comités y mesas de trabajo y de las reuniones zonales interinas.

_________
Note: El Informe Final de la Reunión de Servicio Mundial se publica en ingles y en español, los dos idiomas oficiales de la Reunión de Servicio Mundial. De acuerdo con la política y práctica de la Reunión de Servicio Mundial, la Oficina de Servicios Generales de los Estados Unidos y Canadá publica el informe en inglés y la Oficina de Servicios Generales de México lo publica en español.


A.A. Alrededor del Mundo A.A. Alrededor del Mundo

Una breve historia de cómo los miembros de A.A. han ayudado a llevar el mensaje a todo el mundo.


El Apadrinamiento de país a país:
Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial El Apadrinamiento de país a país: Llevar el mensaje de A.A. a nivel mundial

Experiencia compartida sobre llevar el A.A. mensaje en todo el mundo.


El Fondo Internacional de Literatura El Fondo Internacional de Literatura

La 11a Reunión de Servicio Mundial (RSM) recomendó que todos los países participantes fueran contactados “con el objetivo específico de solicitar su cooperación en la tarea de recoger fondos como respuesta al problema actual de suministrar literatura de inicio a los países que no pueden sufragar los gastos de sus propias traducciones y adquisiciones”.


General Service Offices, Central Offices, Intergroups, and Answering Services Overseas General Service Offices, Central Offices, Intergroups, and Answering Services Overseas

Directorios de Oficinas de Servicios Generales Internacionales y oficinas de A.A. (Disponible en Inglés solamente)

Ver esta página en: English | Français